74+Versículos de la Biblia Cuarentena
En tiempos de aislamiento, incertidumbre y miedo, recurrir a la fe puede brindar consuelo, fortaleza y esperanza. La Biblia ofrece orientación y seguridad, recordándonos que nunca estamos solos, ni siquiera en cuarentena. Ya sea que enfrentemos una enfermedad, la soledad o la ansiedad, las Escrituras pueden ser una poderosa fuente de consuelo. Los versículos bíblicos para la cuarentena ofrecen inspiración, paz y aliento, ayudando a los creyentes a superar circunstancias difíciles y encontrar renovación espiritual. Desde promesas de la presencia y protección de Dios hasta llamados a la perseverancia y la fe, estos versículos nos recuerdan que incluso en los momentos más oscuros, el amor y el cuidado de Dios permanecen firmes.
Aquí hay algunos Versículos de la Biblia Cuarentena:
«El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. Yo diré al Señor: «Él es mi refugio y mi castillo, mi Dios, en quien confío.»
1. Salmo 91:1-2
“No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada”
— Salmos 91:10
“Le fué dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre”
— Apocalipsis 9:5
«Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo y te ayudaré; te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
2. Isaías 41:10
“No temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma el cuerpo en el infierno”
— Mateo 10:28
«No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, mediante oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»
3. Filipenses 4:6-7
“Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, de amor, de templanza”
— 2 Timoteo 1:7
«Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que nos da poder, amor y dominio propio.»
4. 2 Timoteo 1:7
“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”
— Filipenses 4:6
«Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en los momentos de angustia. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y los montes se traspasen al corazón del mar, aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su furia.»
5. Salmo 46:1-3
“Si en la piel de su carne hubiere mancha blanca, pero no pareciere más hundida que la tez, ni su pelo se hubiere vuelto blanco, entonces el sacerdote encerrará al llagado por siete días”
— Levítico 13:4
«Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados, ni lo presente ni lo por venir, ni poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»
6. Romanos 8:38-39
“El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar”
— Isaías 40:22
«¿No te he ordenado que seas fuerte y valiente? No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.»
7. Josué 1:9
“A su voz se da muchedumbre de aguas en el cielo, hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, saca el viento de sus depósitos”
— Jeremías 10:13
«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y ligera mi carga.»
8. Mateo 11:28-30
“Busqué á Jehová, él me oyó, libróme de todos mis temores”
— Salmos 34:4
«Claman los justos, y el Señor los oye, y los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los que están abatidos de espíritu.»
9. Salmo 34:17-18
«Echad sobre él toda vuestra ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros.»
10. 1 Pedro 5:7
“En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor”
— 1 Juan 4:18
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables homicidas, á los fornicarios hechiceros, á los idólatras, á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego azufre, que es la muerte segunda”
— Apocalipsis 21:8
“Salmo de David. JEHOVA es mi luz mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?”
— Salmos 27:1
“El corazón alegre produce buena disposición: Mas el espíritu triste seca los huesos”
— Proverbios 17:22
“Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira”
— Isaías 26:20
“La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”
— Juan 14:27
“Esforzaos cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará”
— Deuteronomio 31:6
“Mas Jehová hirió al rey con lepra, fué leproso hasta el día de su muerte, habitó en casa separada, Jotham hijo del rey tenía el cargo del palacio, gobernando al pueblo de la tierra”
— 2 Reyes 15:5
“Así el rey Uzzías fué leproso hasta el día de su muerte, habitó en una casa apartada, leproso, por lo que había sido separado de la casa de Jehová; Joatham su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra”
— 2 Crónicas 26:21
“Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro: habitará solo; fuera del real será su morada”
— Levítico 13:46
“La bestia que has visto, fué, no es; ha de subir del abismo, ha de ir á perdición: los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era no es, aunque es”
— Apocalipsis 17:8
“Las cuales destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres”
— Job 36:28
“Torre fuerte es el nombre de Jehová: A él correrá el justo, será levantado”
— Proverbios 18:10
“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”
— Mateo 28:20
“Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, su flujo fuere en su carne, siete días estará apartada; cualquiera que tocare en ella, será inmundo hasta la tarde”
— Levítico 15:19
“¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, é hízolo enseñorear de reyes; entrególos á su espada como polvo, á su arco como hojarascas arrebatadas?”
— Isaías 41:2
“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28
“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33
“Entrando en una aldea, viniéronle al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos”
— Lucas 17:12
“Vosotros quedaos fuera del campo siete días: todos los que hubieren matado persona, cualquiera que hubiere tocado muerto, os purificaréis al tercero al séptimo día, vosotros vuestros cautivos”
— Números 31:19
“Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado”
— Levítico 17:14
“Los ríos todos van á la mar, la mar no se hinche; al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo”
— Eclesiastés 1:7
“El leproso en quien hubiere llaga, sus vestidos serán deshechos su cabeza descubierta, embozado pregonará: Inmundo! inmundo”
— Levítico 13:45
“Haz la venganza de los hijos de Israel sobre los Madianitas; después serás recogido á tus pueblos”
— Números 31:2
“Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios”
— 1 Corintios 6:10
“Cuando el hombre tuviere en la piel de su carne hinchazón, ó postilla, ó mancha blanca, hubiere en la piel de su carne como llaga de lepra, será traído á Aarón el sacerdote, ó á uno de los sacerdotes sus hijos”
— Levítico 13:2
“Venid á mí todos los que estáis trabajados cargados, que yo os haré descansar”
— Mateo 11:28
“No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor”
— Romanos 12:19
“Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos”
— 2 Pedro 3:16
“Limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; la muerte no será más; no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas”
— Apocalipsis 21:4
“Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo”
— Proverbios 8:27
“Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, su justicia de por mí, dijo Jehová”
— Isaías 54:17
“El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, los defiende”
— Salmos 34:7
“Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti se ha confiado”
— Isaías 26:3
“Abrid las puertas, entrará la gente justa, guardadora de verdades”
— Isaías 26:2
“Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros”
— 1 Pedro 5:7
“Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; la ciudad será tomada, saqueadas serán las casas, forzadas las mujeres: la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad”
— Zacarías 14:2
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“Con sus plumas te cubrirá, debajo de sus alas estarás seguro: Escudo adarga es su verdad”
— Salmos 91:4
“Yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido”
— Apocalipsis 21:2
“Cualquiera persona que comiere cosa mortecina ó despedazada por fiera, así de los naturales como de los extranjeros, lavará sus vestidos á sí mismo se lavará con agua, será inmundo hasta la tarde; se limpiará”
— Levítico 17:15
“De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; les ha prefijado el orden de los tiempos, los términos de los habitación de ellos”
— Hechos 17:26
“El que se purifica lavará sus vestidos, raerá todos sus pelos, se ha de lavar con agua, será limpio: después entrará en el real, morará fuera de su tienda siete días”
— Levítico 14:8
“El reduce las gotas de las aguas, Al derramarse la lluvia según el vapor”
— Job 36:27
“Diré yo á Jehová: Esperanza mía, castillo mío; Mi Dios, en él confiaré”
— Salmos 91:2
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”
— Salmos 23:4
“Tú eres mi refugio; me guardarás de angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. (Selah.)”
— Salmos 32:7
“Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, te dice: No temas, yo te ayudé”
— Isaías 41:13
“Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás: Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, salvaráme tu diestra”
— Salmos 138:7
“Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, el otro será dejado”
— Lucas 17:34
“¿Has tú entrado en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo”
— Job 38:22
“Dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, dieres oído á sus mandamientos, guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque yo soy Jehová tu Sanador”
— Éxodo 15:26
“Jehová es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides”
— Deuteronomio 31:8
“AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo”
— 1 Juan 4:1
“Mira que te mando que te esfuerces seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”
— Josué 1:9
“Extiende el alquilón sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada”
— Job 26:7