Temas Populares

85+Versículos de la Biblia Instintos sexuales

La Biblia reconoce la complejidad y belleza de la sexualidad humana, y ofrece orientación sobre cómo manejar los instintos sexuales de una manera que honre a Dios y promueva relaciones saludables. Las Escrituras reconocen la naturaleza poderosa del deseo sexual, al mismo tiempo que ofrecen sabiduría sobre cómo manejar estos instintos de acuerdo con los principios divinos. Desde la celebración de la intimidad marital en la historia de la creación hasta las enseñanzas del Nuevo Testamento sobre el autocontrol y la pureza, la Biblia proporciona un marco para comprender y dirigir los instintos sexuales de una manera que se alinee con el diseño de Dios. Los siguientes versículos bíblicos ofrecen información y orientación sobre los instintos sexuales, ayudando a los creyentes a cultivar una perspectiva bíblica sobre este aspecto fundamental de la experiencia humana.

Aquí hay algunos Versículos de la Biblia Instintos sexuales:

Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete están fuera del cuerpo, pero quien comete inmoralidad sexual, peca contra su propio cuerpo. ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes, y que han recibido de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.

 

1. 1 Corintios 6:18-20 (NVI)

“Mas á causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, cada una tenga su marido”

 

— 1 Corintios 7:2

Es la voluntad de Dios que se santifiquen; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honorable, no en pasiones apasionadas, como los paganos, que no conocen a Dios.

 

2. 1 Tesalonicenses 4:3-5 (NVI)

“La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: é igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer”

 

— 1 Corintios 7:4

“Ustedes han oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón”.

 

3. Mateo 5:27-28 (NVI)

“Porque muertos sois, vuestra vida está escondida con Cristo en Dios”

 

— Colosenses 3:3

El matrimonio debe ser respetado por todos, y el lecho conyugal debe mantenerse puro, porque Dios juzgará al adúltero y a todos los inmorales.

 

4. Hebreos 13:4 (NVI)

“Otra vez vuelvo á protestar á todo hombre que se circuncidare, que está obligado á hacer toda la ley”

 

— Gálatas 5:3

Que tu fuente sea bendita, y que te regocijes con la esposa de tu juventud. Una cierva amorosa, una gacela graciosa, que sus pechos te satisfagan siempre, que siempre estés embriagado con su amor.

 

5. Proverbios 5:18-19 (NVI)

“Si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse”

 

— 1 Corintios 7:9

Pero, como hay inmoralidad sexual, cada hombre debe tener relaciones sexuales con su propia esposa, y cada mujer con su propio esposo. El marido debe cumplir con su deber conyugal para con su esposa, y la esposa con su marido.

 

6. 1 Corintios 7:2-3 (NVI)

“Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo de Dios”

 

— Efesios 5:5

Las obras de la carne son evidentes: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, ambición egoísta, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías y cosas semejantes a estas. Les advierto, como lo hice antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 

7. Gálatas 5:19-21 (NVI)

“Que cuando volviere, me humille Dios entre vosotros, haya de llorar por muchos de los que antes habrán pecado, no se han arrepentido de la inmundicia fornicación deshonestidad que han cometido”

 

— 2 Corintios 12:21

¡Qué hermosa eres y qué agradable eres, amada mía, con tus deleites! Tu estatura es como la de la palma, y ​​tus pechos como racimos de fruta. Yo dije: «Subiré a la palmera; Yo tomaré de sus frutos. Que vuestros pechos sean como racimos de uvas en la vid, el olor de vuestro aliento como el de las manzanas, y vuestra boca como el mejor vino.

 

8. Cantares 7:6-10 (NVI)

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad”

 

— Filipenses 4:8

Pero entre ustedes no debe haber ni siquiera una pizca de inmoralidad sexual, ni de ninguna clase de impureza, ni de avaricia, porque estas cosas son impropias de los santos.

 

9. Efesios 5:3 (NVI)

“El marido pague á la mujer la debida benevolencia; asimismo la mujer al marido”

 

— 1 Corintios 7:3

Queridos amigos, les ruego, como a extranjeros y peregrinos, que se abstengan de los deseos pecaminosos que batallan contra el alma.

 

10. 1 Pedro 2:11 (NVI)

“Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie, mala concupiscencia, avaricia, que es idolatría”

 

— Colosenses 3:5

“Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación”

 

— 1 Tesalonicenses 4:3

“Pero fornicación toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos”

 

— Efesios 5:3

“Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”

 

— 1 Corintios 6:18

“Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución”

 

— Gálatas 5:19

“Honroso es en todos el matrimonio, el lecho sin mancilla; ùmas á los fornicarios á los adúlteros juzgará Dios”

 

— Hebreos 13:4

“Las viandas para el vientre, el vientre para las viandas; empero á él á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; el Señor para el cuerpo”

 

— 1 Corintios 6:13

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel justo para que nos perdone nuestros pecados, nos limpie de toda maldad”

 

— 1 Juan 1:9

“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”

 

— 2 Timoteo 3:16

“Por tanto, dejará el hombre á su padre á su madre, allegarse ha á su mujer, serán una sola carne”

 

— Génesis 2:24

“¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”

 

— 1 Corintios 6:9

“Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”

 

— Mateo 5:28

“La mujer casada está atada á la ley, mientras vive su marido; mas si su marido muriere, libre es: cásese con quien quisiere, con tal que sea en el Señor”

 

— 1 Corintios 7:39

“Yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, se casare con otra, adultera: el que se casare con la repudiada, adultera”

 

— Mateo 19:9

“Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”

 

— Proverbios 4:23

“¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?”

 

— 1 Corintios 6:2

“Por tanto, si hubiereis de tener juicios de cosas de este siglo, poned para juzgar á los que son de menor estima en la iglesia”

 

— 1 Corintios 6:4

“Cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”

 

— Levítico 20:13

“Mas esto digo por permisión, no por mandamiento”

 

— 1 Corintios 7:6

“Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”

 

— 1 Corintios 6:20

“Del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío”

 

— Romanos 1:27

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada”

 

— 1 Corintios 6:12

“No te echarás con varón como con mujer: es abominación”

 

— Levítico 18:22

“He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada”

 

— Gálatas 5:2

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

 

— Juan 3:16

“Yo pondré mi rostro contra el tal varón, lo cortaré de entre su pueblo; por cuanto dió de su simiente á Moloch, contaminando mi santuario, amancillando mi santo nombre”

 

— Levítico 20:3

“La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha”

 

— 1 Corintios 13:4

“¿O no sabéis que el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo? porque serán, dice, los dos en una carne”

 

— 1 Corintios 6:16

“Abriendo su boca, les enseñaba, diciendo”

 

— Mateo 5:2

“El hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero á la adúltera”

 

— Levítico 20:10

“Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando partí para Macedonia, para que requirieses á algunos que no enseñen diversa doctrina”

 

— 1 Timoteo 1:3

“Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne”

 

— Romanos 1:3

“Para los fornicarios, para los sodomitas, para los ladrones de hombres, para los mentirosos ladrones de hombres, para los mentirosos fjperjuros, si hay alguna otra cosa contraria á la sana doctrina”

 

— 1 Timoteo 1:10

“¿O no sabéis que hemos de juzgar á los angeles? ¿cuánto más las cosas de este siglo?”

 

— 1 Corintios 6:3

“Mas el que comete adulterio con la mujer, es falto de entendimiento: Corrompe su alma el que tal hace”

 

— Proverbios 6:32

“No cometerás adulterio”

 

— Éxodo 20:14

“Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza”

 

— Romanos 1:26

“DE cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, tal fornicación cual ni aun se nombra entre los Gentiles; tanto que alguno tenga la mujer de su padre”

 

— 1 Corintios 5:1

“Que él había antes prometido por sus profetas en las santas Escrituras”

 

— Romanos 1:2

“Dijo: Por tanto, el hombre dejará padre madre, se unirá á su mujer, serán dos en una carne?”

 

— Mateo 19:5

“Cada uno empero de vosotros de por sí, ame también á su mujer como á sí mismo; la mujer reverencie á su marido”

 

— Efesios 5:33

“La mujer que se allegare á algún animal, para tener ayuntamiento con él, á la mujer al animal matarás: morirán infaliblemente; será su sangre sobre ellos”

 

— Levítico 20:16

“Huye también los deseos juveniles; sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón”

 

— 2 Timoteo 2:22

“Empero el que se junta con el Señor, un espíritu es”

 

— 1 Corintios 6:17

“Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, de sangre, de ahogado, de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien”

 

— Hechos 15:29

“Le preguntaron los Fariseos los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme á la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos comunes?”

 

— Marcos 7:5

“Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido”

 

— Romanos 7:2

“Dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él”

 

— Génesis 2:18

“Con toda humildad mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor”

 

— Efesios 4:2

“Por cuanto no os salieron á recibir con pan agua al camino, cuando salisteis de Egipto; porque alquiló contra ti á Balaam hijo de Beor de Pethor de Mesopotamia de Siria, para que te maldijese”

 

— Deuteronomio 23:4

“Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia”

 

— Tito 2:2

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, se entregó á sí mismo por mí”

 

— Gálatas 2:20

“Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios”

 

— 1 Corintios 6:10

“No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, á la cual yo os conduzco; ni andaréis en sus estatutos”

 

— Levítico 18:3

“El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro”

 

— Romanos 1:4

“Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación”

 

— Mateo 5:4

“Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos”

 

— Romanos 1:24

“Este vino á Jesús de noche, díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él”

 

— Juan 3:2

“No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar”

 

— 1 Corintios 10:13

“Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno que pueda juzgar entre sus hermanos”

 

— 1 Corintios 6:5

“Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; mataréis á la bestia”

 

— Levítico 20:15

“¿OSA alguno de vosotros, teniendo algo con otro, ir á juicio delante de los injustos, no delante de los santos?”

 

— 1 Corintios 6:1

“Cuanto á tu nacimiento, el día que naciste no fué cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para atemperarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas”

 

— Ezequiel 16:4

“¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, los haré miembros de una ramera? Lejos sea”

 

— 1 Corintios 6:15

“Porque os deseo ver, para repartir con vosotros algún don espiritual, para confirmaros”

 

— Romanos 1:11

“Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado”

 

— Juan 8:34

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, que no sois vuestros?”

 

— 1 Corintios 6:19

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba