Temas Populares

59+Versículos de la Biblia Pandemia

En tiempos de crisis e incertidumbre global, como la pandemia actual, los creyentes pueden encontrar consuelo, fortaleza y esperanza en la sabiduría eterna de las Escrituras. La Biblia, aunque escrita hace siglos, habla poderosamente de las luchas contemporáneas, ofreciendo orientación, tranquilidad y perspectiva en medio del miedo, el sufrimiento y la pérdida. A lo largo de sus páginas, encontramos relatos de plagas, pestilencias y trastornos globales, así como de la fe inquebrantable y la resiliencia del pueblo de Dios. Desde la promesa de protección del Salmo 91 hasta la visión de sanación definitiva de Apocalipsis 21, los versículos bíblicos relacionados con las pandemias nos recuerdan que Dios es nuestro refugio, nuestro sanador y nuestra ayuda siempre presente en tiempos de necesidad. Mientras atravesamos los desafíos de esta pandemia, que estos versículos sagrados anclen nuestros corazones, calmen nuestros temores e inspiren nuestra confianza en el Dios que es nuestra roca, nuestro refugio y nuestra esperanza eterna.

Aquí hay algunos Versículos de la Biblia Pandemia:

Consuelo y protección:
«El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. Yo diré al Señor: ‘Él es mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío’. Él te salvará de la trampa del cazador y de la peste mortífera. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas encontrarás refugio; su fidelidad será tu escudo y tu baluarte».

 

Salmo 91:1-4 (NVI)

«Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en los momentos difíciles. Por eso no temeremos aunque la tierra se desmorone y los montes se hundan en el corazón del mar, aunque sus aguas bramen y se estremezcan y los montes tiemblen con su furia».

 

Salmo 46:1-3 (NVI)

“Dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, dieres oído á sus mandamientos, guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque yo soy Jehová tu Sanador”

 

— Éxodo 15:26

«Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con la diestra de mi justicia.»

 

Isaías 41:10 (NVI)

“Torre fuerte es el nombre de Jehová: A él correrá el justo, será levantado”

 

— Proverbios 18:10

La fe en tiempos difíciles:
«Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce paciencia. Y que la paciencia lleve a cabo su obra, para que sean perfectos y completos, sin que les falte nada.»

 

Santiago 1:2-4 (NVI)

“Tú eres mi refugio; me guardarás de angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. (Selah.)”

 

— Salmos 32:7

«Y sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para el bien de quienes lo aman, quienes han sido llamados de acuerdo a su propósito.»

 

Romanos 8:28 (NVI)

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal sale de gente en gente, grande tempestad se levantará de los fines de la tierra”

 

— Jeremías 25:32

«No se inquieten por nada; más bien, en toda situación, mediante oración y ruego, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús».

 

Filipenses 4:6-7 (NVI)

“Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu bestia, la cría de tus vacas, los rebaños de tus ovejas”

 

— Deuteronomio 28:4

Esperanza de sanidad:
«Si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se aparta de sus malos caminos, entonces yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra».

 

2 Crónicas 7:14 (NVI)

«Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza».

 

Jeremías 29:11 (NVI)

«Aunque ande por el valle más oscuro, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento».

 

Salmo 23:4 (NVI)

Fuerza para resistir:
«Vengan a mí todos los que están cansados ​​y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón. Así hallarán descanso para sus almas. Mi yugo es suave y mi carga ligera.»

 

Mateo 11:28-30 (NVI)

«Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.»

 

Isaías 40:31 (NVI)

“Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, oraren, buscaren mi rostro, se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados, sanaré su tierra”

 

— 2 Crónicas 7:14

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”

 

— Jeremías 29:11

“Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira”

 

— Isaías 26:20

“Habrá grandes terremotos, en varios lugares hambres pestilencias: habrá espantos grandes señales del cielo”

 

— Lucas 21:11

“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”

 

— Isaías 41:10

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

 

— Juan 3:16

“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”

 

— Filipenses 4:6

“Limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; la muerte no será más; no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas”

 

— Apocalipsis 21:4

“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”

 

— Juan 16:33

“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”

 

— Romanos 8:28

“La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”

 

— Juan 14:27

“Si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”

 

— Mateo 24:22

“Esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos”

 

— Romanos 13:11

“Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno amará al otro, ó se llegará al uno menospreciará al otro: no podéis servir á Dios á Mammón”

 

— Mateo 6:24

“Así que, arrepentíos convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor”

 

— Hechos 3:19

“El cual se dió á sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme á la voluntad de Dios Padre nuestro”

 

— Gálatas 1:4

“Por tanto, dejará el hombre á su padre á su madre, allegarse ha á su mujer, serán una sola carne”

 

— Génesis 2:24

“También el puerco, porque tiene pezuñas, es de pezuñas hendidas, mas no rumia, tendréislo por inmundo”

 

— Levítico 11:7

“Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso; mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, de la venidera”

 

— 1 Timoteo 4:8

“Habla á los hijos de Israel, diciendo: Ningún sebo de buey, ni de cordero, ni de cabra, comeréis”

 

— Levítico 7:23

“Asimismo la liebre, porque rumia, mas no tiene pezuña, tendréisla por inmunda”

 

— Levítico 11:6

“Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”

 

— Oseas 4:6

“La caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimento de la ley es la caridad”

 

— Romanos 13:10

“Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, de estar en pie delante del Hijo del hombre”

 

— Lucas 21:36

“Sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, qué señal habrá de tu venida, del fin del mundo?”

 

— Mateo 24:3

“Conoceréis la verdad, la verdad os libertará”

 

— Juan 8:32

“Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor”

 

— Mateo 24:42

“En todo os he enseñado que, trabajando así, es necesario sobrellevar á los enfermos, tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir”

 

— Hechos 20:35

“Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo”

 

— Mateo 24:13

“Empero agravóse la mano de Jehová sobre los de Asdod, destruyólos, é hiriólos con hemorroides en Asdod en todos sus términos”

 

— 1 Samuel 5:6

“Empero del día hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo”

 

— Mateo 24:36

“Oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, morará con ellos; ellos serán su pueblo, el mismo Dios será su Dios con ellos”

 

— Apocalipsis 21:3

“Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”

 

— 1 Corintios 6:18

“Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; sus mandamientos no son penosos”

 

— 1 Juan 5:3

“Yo el Padre una cosa somos”

 

— Juan 10:30

“¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”

 

— 1 Corintios 6:9

“Pedro les dice: Arrepentíos, bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; recibiréis el don del Espíritu Santo”

 

— Hechos 2:38

“No tendrás dioses ajenos delante de mí”

 

— Éxodo 20:3

“Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis”

 

— Mateo 24:44

“Sabemos que somos de Dios, todo el mundo está puesto en maldad”

 

— 1 Juan 5:19

“Humillaos delante del Señor, él os ensalzará”

 

— Santiago 4:10

“Jehová dará fortaleza á su pueblo: Jehová bendecirá á su pueblo en paz. Salmo de David”

 

— Salmos 29:11

“Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, no de nosotros”

 

— 2 Corintios 4:7

“EN el principio crió Dios los cielos la tierra”

 

— Génesis 1:1

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba