63+Versículos de la Biblia Fuerza y comodidad
En medio de las tormentas de la vida, la Biblia brilla como un faro de esperanza, ofreciendo palabras de fortaleza, consuelo y seguridad. Las promesas eternas de Dios nos recuerdan que no estamos solos y que Su presencia es nuestro fundamento sólido en tiempos de incertidumbre. A través de las Escrituras, encontramos consuelo en el conocimiento de que nuestro Padre Celestial se preocupa profundamente por nosotros y desea levantarnos, calmar nuestros temores y renovar nuestro espíritu. Los siguientes versículos bíblicos sobre fortaleza y consuelo brindan un poderoso recordatorio del amor, la guía y el apoyo inquebrantables de Dios, invitándonos a encontrar refugio en Su abrazo y a permanecer firmes en el terreno inquebrantable de Sus promesas, incluso en los momentos más difíciles.
Aquí hay algunos Versículos de la Biblia Fuerza y comodidad:
“Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”
Isaiah 40:31
“Sé fuerte y valiente. No temas ni te aterrorices a causa de ellos, porque el Señor tu Dios va contigo; nunca te dejará ni te abandonará.”
Deuteronomio 31:6
“Jehová dará fortaleza á su pueblo: Jehová bendecirá á su pueblo en paz. Salmo de David”
— Salmos 29:11
“El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón confía en él y él me ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con mi cántico lo alabo.”
Salmo 28:7
“Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, de amor, de templanza”
— 2 Timoteo 1:7
“Pero él me ha dicho: Bástate mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por eso gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por eso, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en los insultos, en las necesidades, en las persecuciones, en las angustias. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
2 Corintios 12:9-10
“El Dios de esperanza os llene de todo gozo paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo”
— Romanos 15:13
“No os entristezcáis, porque el gozo del Señor es vuestra fuerza.”
Nehemías 8:10
“Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso”
— 2 Corintios 12:10
“Aunque ande por valle tenebroso, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Salmo 23:4
“He aquí Dios es salud mía; aseguraréme, no temeré; porque mi fortaleza mi canción es JAH Jehová, el cual ha sido salud para mí”
— Isaías 12:2
“La paz os dejo, mi paz os doy. No os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tengáis miedo.”
Juan 14:27
“Díjoles luego: Id, comed grosuras, bebed vino dulce, enviad porciones á los que no tienen prevenido; porque día santo es á nuestro Señor: no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza”
— Nehemías 8:10
“Como una madre consuela a su hijo, así os consolaré yo.”
Isaías 66:13
“Mas fiel es el Señor, que os confirmará guardará del mal”
— 2 Tesalonicenses 3:3
“El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.”
Salmo 34:18
“Mirándo los Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible”
— Mateo 19:26
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio del consuelo con que nosotros somos consolados por Dios.”
2 Corintios 1:3-4
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, mediante oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
Filipenses 4:6-7
“Estad quietos, y sabed que yo soy Dios.”
Salmo 46:10
“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y ligera mi carga.”
Mateo 11:28-30
“Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Romanos 8:38-39
“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. Diré yo al Señor: “Él es mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío.”
Salmo 91:1-2
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“Mi carne mi corazón desfallecen: Mas la roca de mi corazón mi porción es Dios para siempre”
— Salmos 73:26
“Al Músico principal: de los hijos de Coré: Salmo sobre Alamoth. DIOS es nuestro amparo fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”
— Salmos 46:1
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”
— Salmos 23:4
“La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”
— Juan 14:27
“Salmo de David. JEHOVA es mi luz mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?”
— Salmos 27:1
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13
“Venid á mí todos los que estáis trabajados cargados, que yo os haré descansar”
— Mateo 11:28
“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, no se cansarán, caminarán, no se fatigarán”
— Isaías 40:31
“Mira que te mando que te esfuerces seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”
— Josué 1:9
“Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, en la potencia de su fortaleza”
— Efesios 6:10
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, tome vuestro corazón aliento”
— Salmos 31:24
“Sea ahora tu misericordia para consolarme, Conforme á lo que has dicho á tu siervo”
— Salmos 119:76
“Limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; la muerte no será más; no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas”
— Apocalipsis 21:4
“Gozaos con los que se gozan: llorad con los que lloran”
— Romanos 12:15
“Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman”
— 1 Timoteo 1:7
“Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librará Jehová”
— Salmos 34:19
“A Jehová he puesto siempre delante de mí: Porque está á mi diestra no seré conmovido”
— Salmos 16:8
“Cercano está Jehová á los quebrantados de corazón; salvará á los contritos de espíritu”
— Salmos 34:18
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, esforzaos”
— 1 Corintios 16:13
“Entonces respondió hablóme, diciendo: Esta es palabra de Jehová á Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”
— Zacarías 4:6
“Jehová es mi fortaleza mi escudo: En él esperó mi corazón, fuí ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, con mi canción le alabaré”
— Salmos 28:7
“Jehová es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides”
— Deuteronomio 31:8
“Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación”
— Mateo 5:4
“Será Jehová refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia”
— Salmos 9:9
“Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo la tierra con tu gran poder, con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti”
— Jeremías 32:17
“Porque ninguna cosa es imposible para Dios”
— Lucas 1:37
“Las riquezas la gloria están delante de ti, tú señoreas á todos: en tu mano está la potencia la fortaleza, en tu mano la grandeza fuerza de todas las cosas”
— 1 Crónicas 29:12
“CONSOLAOS, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios”
— Isaías 40:1
“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”
— Juan 16:24
“Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado?”
— Isaías 51:12
“Esforzaos cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará”
— Deuteronomio 31:6
“El da esfuerzo al cansado, multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”
— Isaías 40:29
“Torre fuerte es el nombre de Jehová: A él correrá el justo, será levantado”
— Proverbios 18:10
“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28
“Yo empero cantaré tu fortaleza, loaré de mañana tu misericordia: Porque has sido mi amparo refugio en el día de mi angustia”
— Salmos 59:16
“También, pues, vosotros ahora ciertamente tenéis tristeza; mas otra vez os veré, se gozará vuestro corazón, nadie quitará de vosotros vuestro gozo”
— Juan 16:22
“Esta es mi consuelo en mi aflicción: Porque tu dicho me ha vivificado”
— Salmos 119:50
“Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros”
— 1 Pedro 5:7
“Jehová es mi fortaleza, mi canción, hame sido por salud: Este es mi Dios, á éste engrandeceré; Dios de mi padre, á éste ensalzaré”
— Éxodo 15:2
“Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual pondrá mis pies como de ciervas, me hará andar sobre mis alturas”
— Habacuc 3:19
“Buscad á Jehová su fortaleza; Buscad su rostro continuamente”
— 1 Crónicas 16:11