49+Versículos de la Biblia Pérdida de niños
Perder un hijo es una de las experiencias más profundas y devastadoras de la vida, que deja a las familias con un dolor y una angustia insoportables. En momentos de inmenso dolor, muchas personas encuentran consuelo y solaz en las palabras tranquilizadoras de la Biblia. Las Escrituras ofrecen palabras de esperanza, sanación y fortaleza a quienes atraviesan los momentos más oscuros de la pérdida de un hijo. Desde promesas de vida eterna y reencuentro en el cielo hasta recordatorios de la presencia y el amor inquebrantables de Dios, los versículos bíblicos sobre la pérdida de un hijo brindan un ancla firme durante tiempos turbulentos. Los siguientes versículos sirven como recordatorio de que no está solo en su dolor y que el amor y el apoyo de Dios siempre están disponibles para elevarlo y sostenerlo incluso en el dolor más insoportable.
Aquí hay algunos Versículos de la Biblia Pérdida de niños:
«Así dice el Señor: ‘Voz se oye en Ramá, gran llanto y gemido; Raquel que llora a sus hijos y no quiere ser consolada, porque perecieron.'»
Jeremías 31:15 –
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
«Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón y salva a los abatidos de espíritu.»
Salmo 34:18 –
“Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, á la mañana vendrá la alegría”
— Salmos 30:5
«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio del consuelo con que nosotros somos consolados por Dios.»
2 Corintios 1:3-4 –
“Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir”
— Romanos 8:38
«Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos. Ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.»
Apocalipsis 21:4 –
“Como aquel á quien consuela su madre, así os consolaré yo á vosotros, en Jerusalem tomaréis consuelo”
— Isaías 66:13
“¿Puede una madre olvidarse de su bebé, o dejar de compadecerse del hijo que ha dado a luz? Aunque ella se olvide, yo nunca me olvidaré de ti”.
Isaías 49:15 –
“Destruirá á la muerte para siempre; enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros: quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra: porque Jehová lo ha dicho”
— Isaías 25:8
“Porque tú formaste mis entrañas; me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabo porque soy una creación admirable, maravillosa; tus obras son maravillosas, y lo sé muy bien”.
Salmo 139:13-14 –
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, sufrió nuestros dolores; nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios abatido”
— Isaías 53:4
“Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados, ni lo presente ni lo por venir, ni poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Romanos 8:38-39 –
“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
— Romanos 6:23
«Pero Jesús dijo: ‘Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.'»
Mateo 19:14 –
“Mas confiamos, más quisiéramos partir del cuerpo, estar presentes al Señor”
— 2 Corintios 5:8
«Pero ahora que ha muerto, ¿por qué tengo que pasar hambre? ¿Podré yo hacerlo volver? Yo iré a él, pero él no volverá a mí.»
2 Samuel 12:23 –
“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso”
— Lucas 23:43
«Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus fieles.»
Salmo 116:15 –
“NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”
— Juan 14:1
“Lloró Jesús”
— Juan 11:35
“Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros”
— 1 Pedro 5:7
«Dadles el pago de sus obras y de su mala obra; dadles el pago de sus obras y de su mala conducta.»
Salmo 28:4 –
“Mira que te mando que te esfuerces seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”
— Josué 1:9
«Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán con alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
Isaías 40:31 –
“Que si vivimos, para el Señor vivimos; si morimos, para el Señor morimos. Así que, ó que vivamos, ó que muramos, del Señor somos”
— Romanos 14:8
«Pero él me ha dicho: Bástate mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9 –
“Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños”
— Mateo 18:14
“Limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; la muerte no será más; no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas”
— Apocalipsis 21:4
“También, pues, vosotros ahora ciertamente tenéis tristeza; mas otra vez os veré, se gozará vuestro corazón, nadie quitará de vosotros vuestro gozo”
— Juan 16:22
“Cercano está Jehová á los quebrantados de corazón; salvará á los contritos de espíritu”
— Salmos 34:18
“Jesús dijo: Dejad á los niños, no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos”
— Mateo 19:14
“La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”
— Juan 14:27
“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28
“Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación”
— Mateo 5:4
“El sana á los quebrantados de corazón, liga sus heridas”
— Salmos 147:3
“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza”
— 1 Tesalonicenses 4:13
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Mi carne mi corazón desfallecen: Mas la roca de mi corazón mi porción es Dios para siempre”
— Salmos 73:26
“Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada”
— Romanos 8:18
“El postrer enemigo que será deshecho, será la muerte”
— 1 Corintios 15:26
“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado”
— Deuteronomio 24:16
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Bendito sea el Dios Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, el Dios de toda consolación”
— 2 Corintios 1:3
“Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo cogerá los corderos, en su seno los llevará; pastoreará suavemente las paridas”
— Isaías 40:11
“Porque este Dios es Dios nuestro eternalmente para siempre: El nos capitaneará hasta la muerte”
— Salmos 48:14
“Venid á mí todos los que estáis trabajados cargados, que yo os haré descansar”
— Mateo 11:28
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, no estribes en tu prudencia”
— Proverbios 3:5
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar á los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios”
— 2 Corintios 1:4
“El Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu alma cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo”
— 1 Tesalonicenses 5:23
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”
— Salmos 23:4
“De cierto os digo, que cualquiera que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él”
— Lucas 18:17
“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33
“El polvo se torne á la tierra, como era, el espíritu se vuelva á Dios que lo dió”
— Eclesiastés 12:7
“Cierto, tornarán los redimidos de Jehová, volverán á Sión cantando, gozo perpetuo será sobre sus cabezas: poseerán gozo alegría, el dolor el gemido huirán”
— Isaías 51:11
“Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos”
— Salmos 116:15
“Jehová es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides”
— Deuteronomio 31:8
“(Porque por fe andamos, no por vista;)”
— 2 Corintios 5:7
“Porque tú poseiste mis riñones; Cubrísteme en el vientre de mi madre”
— Salmos 139:13
“Jehová, roca mía castillo mío, mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; Escudo mío, el cuerno de mi salud, mi refugio”
— Salmos 18:2
“Echa sobre Jehová tu carga, él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”
— Salmos 55:22