90+Versículos de la Biblia Ser juzgado incorrectamente
La Biblia ofrece orientación y seguridad a quienes enfrentan un juicio injusto, recordando a los creyentes que Dios es el juez supremo. A lo largo de las Escrituras, encontramos versículos que abordan el dolor y la injusticia de ser juzgado injustamente o acusado falsamente. Desde la sabiduría de Proverbios hasta las enseñanzas de Jesús, la Biblia alienta a los creyentes a confiar en la soberanía y la justicia de Dios, incluso cuando se enfrentan a críticas o juicios injustos de los demás. Versículos como Mateo 7:1-2, Salmo 37:7 y 1 Corintios 4:3-4 nos recuerdan que nuestro valor e identidad tienen sus raíces en el amor y la aprobación de Dios, no en la opinión humana. Explorar estos versículos bíblicos sobre ser juzgado injustamente puede brindar consuelo, sabiduría y perspectiva durante tiempos difíciles.
Aquí hay algunos Versículos de la Biblia Ser juzgado incorrectamente:
«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con la misma manera con que juzgáis, seréis juzgados, y con la misma medida con que medís, se os medirá.»
Mateo 7:1-2
“Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; con la medida con que medís, os volverán á medir”
— Mateo 7:2
«Tened una conciencia limpia, para que los que hablan mal de vuestra buena conducta en Cristo se avergüencen de sus calumnias.»
1 Pedro 3:16
“Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”
— Efesios 2:7
“Honroso es en todos el matrimonio, el lecho sin mancilla; ùmas á los fornicarios á los adúlteros juzgará Dios”
— Hebreos 13:4
«No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados. Perdonad, y seréis perdonados.»
Lucas 6:37
“Como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; las ovejas le siguen, porque conocen su voz”
— Juan 10:4
«Porque hombres perversos y engañosos han abierto su boca contra mí; han hablado contra mí con lenguas mentirosas. Con palabras de odio me rodean; me atacan sin causa. A cambio de mi amistad me acusan, pero yo soy un hombre de oración.»
Salmo 109:2-4
“Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él”
— Juan 3:17
“No sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia”
— Romanos 5:3
«No os venguéis, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.»
Romanos 12:19
“Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios”
— Juan 6:27
“Por tanto, si hubiereis de tener juicios de cosas de este siglo, poned para juzgar á los que son de menor estima en la iglesia”
— 1 Corintios 6:4
«Ninguna arma forjada contra ti prevalecerá, y refutarás toda lengua que te acuse. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y esta es su vindicación de parte mía», declara el Señor.
Isaías 54:17
“Dad, se os dará; medida buena, apretada, remecida, rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir”
— Lucas 6:38
«No juzguéis por las apariencias, sino juzgad con rectitud.»
Juan 7:24
“¿por qué aun de vosotros mismos no juzgáis lo que es justo?”
— Lucas 12:57
“Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. otra vez: El Señor juzgará su pueblo”
— Hebreos 10:30
“Mirad por vosotros: si pecare contra ti tu hermano, repréndele; si se arrepintiere, perdónale”
— Lucas 17:3
“De lo que yo soy puesto por predicador apóstol, (digo verdad en Cristo, no miento) doctor de los Gentiles en fidelidad verdad”
— 1 Timoteo 2:7
“Antes hiero mi cuerpo, lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado”
— 1 Corintios 9:27
“No juzguéis, no seréis juzgados: no condenéis, no seréis condenados: perdonad, seréis perdonados”
— Lucas 6:37
“NO juzguéis, para que no seáis juzgados”
— Mateo 7:1
“Mas ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar”
— Mateo 23:13
«Cuando lo insultaban, no respondía con represalias; cuando sufría, no amenazaba, sino que se encomendaba al que juzga con justicia.»
1 Pedro 2:23
“Que prediques la palabra; que instes á tiempo fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia doctrina”
— 2 Timoteo 4:2
«Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él hará que tu recompensa resplandezca como la aurora, y tu justicia como el mediodía.
Salmo 37:5-6
“Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto orar la mujer á Dios no cubierta?”
— 1 Corintios 11:13
“Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo”
— Romanos 14:10
“Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano”
— Romanos 14:13
“Este es el día que hizo Jehová Nos gozaremos alegraremos en él”
— Salmos 118:24
“¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, no echas de ver la viga que está en tu ojo?”
— Mateo 7:3
«Uno solo es el dador de la ley y el juez, que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?»
Santiago 4:12
“Uno es el dador de la ley, que puede salvar perder: ¿quién eres tú que juzgas á otro?”
— Santiago 4:12
“Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno ó malo”
— 2 Corintios 5:10
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13
“¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle”
— Romanos 14:4
“No juzguéis según lo que parece, mas juzgad justo juicio”
— Juan 7:24
“Este vino á Jesús de noche, díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él”
— Juan 3:2
“El ladrón no viene sino para hurtar, matar, destruir: yo he venido para que tengan vida, para que la tengan en abundancia”
— Juan 10:10
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“EN el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios”
— Juan 1:1
“Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley los profetas”
— Mateo 7:12
“Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados”
— Colosenses 2:16
“Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, su justicia de por mí, dijo Jehová”
— Isaías 54:17
“No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor”
— Romanos 12:19
“Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”
— Mateo 12:36
“Á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas”
— 1 Corintios 12:28
“Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, cubrirá multitud de pecados”
— Santiago 5:20
“AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo”
— 1 Juan 4:1
“Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe”
— Gálatas 5:22
“Yo sé tus obras, tu trabajo paciencia; que tú no puedes sufrir los malos, has probado á los que se dicen ser apóstoles, no lo son, los has hallado mentirosos”
— Apocalipsis 2:2
“Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó”
— Efesios 2:4
“Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; otros, profetas; otros, evangelistas; otros, pastores doctores”
— Efesios 4:11
“No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo”
— Levítico 19:15
“Porque deseara yo mismo ser apartado de Cristo por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne”
— Romanos 9:3
“¿O cómo puedes decir á tu hermano: Hermano, deja, echaré fuera la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga, que está en tu ojo? Hipócrita, echa primero fuera de tu ojo la viga, entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano”
— Lucas 6:42
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida”
— Juan 5:24
“Por cuanto todos pecaron, están distituídos de la gloria de Dios”
— Romanos 3:23
“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción”
— 1 Timoteo 2:11
“Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente”
— 1 Corintios 2:14
“Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo”
— Efesios 4:32
“Seguíale grande multitud, porque veían sus señales que hacía en los enfermos”
— Juan 6:2
“El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios”
— Juan 3:18
“POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cuaquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas”
— Romanos 2:1
“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
— Romanos 6:23
“Como perseverasen preguntándole, enderezóse, díjoles: El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero”
— Juan 8:7
“¿qué, si Dios, queriendo mostrar la ira hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte”
— Romanos 9:22
“Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas”
— Juan 3:20
“Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida”
— Romanos 5:18
“HERMANOS míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos mayor condenación”
— Santiago 3:1
“HABIA un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos”
— Juan 3:1
“Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, redargúyele entre ti él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano”
— Mateo 18:15
“¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, no hacéis lo que digo?”
— Lucas 6:46
“Mas sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro cualquier juramento; sino vuestro sí sea sí, vuestro no sea no; porque no caigáis en condenación”
— Santiago 5:12
“Después apareció á más de quinientos hermanos juntos; de los cuales muchos viven aún, otros son muertos”
— 1 Corintios 15:6
“El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”
— Juan 3:36
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros”
— Juan 14:2
“Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal?”
— 1 Corintios 9:11
“Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente en un mismo parecer”
— 1 Corintios 1:10
“El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”
— 2 Pedro 3:9
“Mas á vosotros los que oís, digo: Amad á vuestros enemigos, haced bien á los que os aborrecen”
— Lucas 6:27
“Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie”
— 1 Corintios 2:15
“No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar”
— 1 Corintios 10:13
“Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo”
— 1 Corintios 15:57
“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”
— Filipenses 4:6
“Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, no zahiere; le será dada”
— Santiago 1:5
“Porque ninguna cosa es imposible para Dios”
— Lucas 1:37
“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, manifestará los intentos de los corazones: entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza”
— 1 Corintios 4:5
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel justo para que nos perdone nuestros pecados, nos limpie de toda maldad”
— 1 Juan 1:9